Es posiblemente la banda más extraña y la más exitosa en Billboard de la escena actual de la música en Colombia hoy por hoy.

Aparentemente pueden dar la sensación de estar descarrilados, pero no se confundan. Su música y arte esta cuidadosamente pensaba y producida. Toby Holguín es el responsable de este apocalipsis. El nació en Cali y sus compañeros vienen de otras partes de la nación: Charlie Lleras de Barranquilla y Leo Jaramillo de Bogotá.

Monsieur Job navega en aguas profundas de la música Urbana latina combinadas con Chill out y Electrónica. Elementos callejeros caribeños, africanos, hip hop alimentan a su vez el “mostro” musical de la banda. Su primer álbum “Chow Chow Eyyy Pow Pow” golpeo las listas independientes de Europa y luego asaltaron en el verano del 2018 el Top 10 de las listas Latin Album Sales con su disco “Bass Pa$$i 1” llegando al número 2, solo superado por J Balvin y por encima de Maluma.

https://www.billboard.com/charts/latin-album-sales/2018-06-30

Desde entonces Monsieur Job ha estado en la mira de todos. Unos los aman, otros se sienten subyugados. Pero la banda no tiene sentimiento de culpa. Han permanecido acechando los dos últimos años como habituales “Sicarios Urbanos” la escena Electrónica en Ibiza, Estados Unidos y América Latina.

Holguín es un monje maldito que vive, se alimenta y defeca música. No tiene otra pasión. Y es un perfeccionista que pocos quieren atreverse a trabajar con él. Es un hermoso maniaco. Pero siempre se sale con la suya, especialmente en el estudio.

“Bass Pa$$i 1” fue grabado en los estudios Basswalk de Bogotá y Barbra de Belgrado, y masterizado en los icónicos Sterling Studios de New York. Fue un proceso de riesgo creativo, arduo pero gratificante. Muchos músicos pasaron por la grabación y cada uno aporto desde sus micro universos, sonidos, ideas y maldiciones.

Después del éxito alucinante y benévolo de “Bass Pa$$i 1” en los charts de BIllboard, la banda lanzo en el 2019 “Zona de Dropeo 1” y “Zona de Dropeo 2” produciendo rasquiñas en la escena. El disco finalmente ha sido revisado y se lanzó en enero del 2020 una edición especial “Revisited” con 12 canciones más que habían estado por allí en forma independiente y que los fans querían tenerlos en un mismo álbum.

https://music.apple.com/us/album/zona-de-dropeo-revisited-2020/1493432751

El primer single de “Zona de Dropeo Revisited 2020” es “A Escondidas” (Remix Feat Fragua” cuyo video fue grabado en Moscu. La canción esta semana ha debutado en el Top 10 de la lista Billboard Latin Digital Song Sales. Junto a J Balvin, Monsieur Job son los únicos artistas de Colombia que están rankeados en Billboard en la actualidad.

Monsieur Job acaba de ser certificado con sus primeros 50 millones de views en YouTube. Ellos actuaron en el 2019 en los shows de Daddy Yankee y Wisin & Yandel en Cali y ganaron el premio Núcleo Urbano. El pasado 30 de diciembre fueron invitados como el único acto nacional en la Feria de Cali en el festival internaciónal Clasicos del Reggaeton junto a Jowell y Randy, Alexis y Fido, De La Ghetto, Cosculluela, J Alvarez y Ñejo y Dalmata.