Es posiblemente la banda más bizarra de la escena actual de la música en Colombia.

Aparentemente pueden dar la sensación de estar descarrilados, pero no se confundan. Su música y arte esta cuidadosamente pensaba y producida. Toby Holguín es el responsable de este apocalipsis. El nació en Cali y sus compañeros vienen de otras partes de la nación: Charlie Lleras de Barranquilla y Leo Jaramillo de Bogotá.

Monsieur Job navega en aguas profundas de la música Urbana latina combinadas con Chill out y Electrónica. Elementos callejeros caribeños, africanos, hip hop alimentan a su vez el “mostro” musical de la banda. Su primer álbum “Chow Chow Eyyy Pow Pow” golpeo las listas independientes de Europa en el 2018 y luego asaltaron el Top 10 de la lista Heetseekers de Billboard con su disco “Bass Passi”.

Desde entonces Monsieur Job ha estado en la mira de todos. Unos los aman, otros se sienten subyugados. Pero la banda no tiene la culpa. Acechan los habituales “Sicarios Urbanos” que rondan la escena Electrónica en Ibiza, Estados Unidos y América Latina, y “vampiros” vestidos de Fans que inundan las redes sociales con comentarios benévolos y alucinantes.

Holguín es un monje maldito que vive, se alimenta y defeca música. No tiene otra pasión. Y es un perfeccionista que pocos quieren atreverse a trabajar con él. Es un hermoso maniaco. Pero siempre se sale con la suya, especialmente en el estudio. “Bass Passi” fue grabado en los estudios Basswalk de Bogotá y Barbra de Belgrado, y masterizado en los icónicos Sterling Studios de New York. Fue un proceso de riesgo creativo, arduo pero gratificante. Muchos músicos pasaron por la grabación y cada uno aporto desde sus micro universos sonidos, ideas y maldiciones.

La banda ahora está estrenando un nuevo álbum, que le siguen a los dos mencionados arriba, mas sus dos discos en vivo: “Live In Bogotá” y “Live in Talea”, y uno Electrónico: “Bora Bora Ibiza 1 & 2”. El nuevo trabajo se titula audazmente “Zona de Dropeo” y ya está produciendo rasquiñas en la escena. Holguín está experimentando con el cine, y mientras el tiempo alcance él está dispuesto a llevar su música a las masas.

C:\Users\HOGAR1\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\WhatsApp Image 2019-12-09 at 10.46.13 AM(3).jpeg

“Con los géneros musicales diluidos cada vez más, la globalización, la integración de artistas americanos con europeos, asiáticos y africanos, el derrumbe de los idiomas que ahora son como instrumentos que puedes usar libremente y no barreras, la música y su comercialización sin intermediarios y el avance de la tecnología, es muy acertado afirmar que el negocio de la música está viviendo uno de sus momentos más significativos” dice Holguín.

“La industria este año llegara a los más de 10 billones de ingresos solo en Estados Unidos, y quizá a los 20 en el planeta, y estamos felices por esto, porque el futuro para los nuevos talentos, especialmente en Colombia, está cada día más allanado para ayudarlos en el sueño de alcanzar los objetivos. Todo esto es posible y viable de la mano y gracias a nuevos inversionistas, managers mejor preparados y los millones de fanáticos listos para consumir música y arte”.

Monsieur Job acaba de ser certificado con sus primeros 50 millones de views en YouTube. Ellos actuaron recientemente en los shows de Daddy Yankee y Wisin & Yandel en Cali. El grupo acaba de ganar el premio Núcleo Urbano y están preparando una gira de medios por Cali, Medellín, Bogotá. Ellos cerraran el año grabando y escribiendo el material de su próximo álbum en Europa y Rusia.

“Estamos consolidando feats con artistas no solo de Colombia, si no de Europa y África,” confirma Holguín. “Seguiremos apoyándonos en las plataformas de streamin de audio y video del mundo para la difusión de nuestra música, y estamos con la visión para invadir la radio como el siguiente paso de nuestro plan de trabajo”.

Monsieur Job debuto en junio del 2018 en Billboard con su álbum “Bass Pa$$I I” en la lista Latin Albums Sales y logro el número. El disco permanecio 13 semanas rankeado hasta septiembre del 2018. En lista Heetseekers de Billboard la banda alcanzo el Top Ten.

La próxima parada de la banda sera este 30 de diciembre en la Feria de Cali en el evento CLASICOS DEL REGGAETON. Monsieur Job se presentara junto a Jowell y Randy, Alexis y Fido, De La Ghetto, Cosculluela, J Alvarez y Ñejo y Dalmata.